|
Las asociaciones ecuatorianas se manifestarán el 13 Enero en Madrid, Por la Paz y Contra el Terrorismo 'sin banderas políticas'
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos (FENADEE), Santiago Morales, anunció hoy que su organización 'sigue trabajando' para que el PP y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se sumen a la manifestación convocada el próximo 13 de enero en Madrid en protesta por el atentado de ETA del pasado día 30 de diciembre, aunque precisó su voluntad de que el acto se celebre 'sin banderas políticas'.
La AVT ha declinado adherirse "por ahora" a la manifestación del 13 de enero convocada por el colectivo de ecuatorianos en España y los sindicatos UGT y CCOO con apoyo de PSOE e IU. La asociación que encabeza Francisco José Alcaraz señala que "sólo convoca y apoya aquellas iniciativas que condenan el terrorismo con claridad y rechazan cualquier negociación con ETA". La AVT denuncia en la convocatoria de la manifestación una "extraña maniobra que intenta engañar y dividir a las víctimas del terrorismo y a toda la sociedad española". La AVT desmiente así la información de algunos medios próximos al Gobierno que habían anunciado su adhesión a esta propuesta.
Santiago Morales explicó que la FENADEE ha nombrado una comisión de seguimiento para coordinar los preparativos de la marcha y aseguró que se está teniendo 'contacto directo' con dirigentes 'populares' para que se unan 'a un acto conjunto de toda la sociedad, que rechaza la violencia y el terror y quiere la paz'.
En este sentido, manifestó su esperanza de que los miembros del PP finalmente se unan a la manifestación convocada junto a los sindicatos UGT y CCOO. 'Nuestra posición sigue abierta a que participen y estén presentes en este acto en el que no debe haber banderas políticas', subrayó.
Además, el presidente de la FENADEE indicó que está intentando contactar con la Asociación de Víctimas del Terrorismo para 'informales y pedirles con toda transparencia que se unan'. Así, defendió que su posición 'no es la de ningún partido político', sino la de 'ciudadanos ecuatorianos integrados en esta nueva sociedad, amantes de la paz' y que quieren 'dar un rechazo y una repulsa a quienes pretenden atemorizar a este pueblo con el terror'.
Por ello, pidió que se una a la marcha 'toda la gente de paz que ama la democracia y desprecia la violencia y el terror'. Por el momento, ya han anunciado su intención de sumarse al acto PSOE e IU, así como la Asociación Rumiñahui Hispano-Ecuatoriana, la Asociación de Víctimas del 11-M, la Asociación Unificadas de Guardias Civiles (AUGC-Madrid), la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) y el Foro de Ermua.
Bajo el lema 'Madrid por la paz, contra el terrorismo', la marcha, que comenzará a las 18.00 horas, partirá de la Plaza de Colón y concluirá en la Puerta de Alcalá, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.
|