Volver página principal

LA FARSA DE MAGAP-EMPLEO en Totana

Siempre más lejos de la verdad, Magap - Empleo comenzó en Totana con mal pie, y mucho lo saben cuando el 21 de noviembre del 2005 asitieron para realizar los exámenes de una convocatoria para las pruebas de acceso destinadas a contratar auxiliar administrativo, agentes de igualdad de oportunidades y orientador profesional.

15 personas abandonaron la sala ante el "fraude". Una información mal dada, intencionada o no; hizó que 15 personas indignadas abandonaran la sala de exámen, puesto que las baterías de preguntas no eran parte de los termarios correspondientes dados previamente como información por la responsable municipal del momento; todos los optantes tenían que responder a las mismas preguntas para diferentes puestos de trabajo, contrariamente a lo que fueron informados.

Algunas personas hicieron su reclamación vía página de reclamaciones del Ayuntamiento de Totana, y sólo han obtenido una respuesta automatizada sin más.

Las respectivas autoridades del proyecto han sido informadas, pero ni siquiera hicieron nada por averiguar la verdad. ¿eso se llama igualdad de oportunidades? .

Actas, pruebas todo en poder de esta redacción, si alguna autoridad de Magap quiere información ponerse en contacto con la redacción a través del formulario de la página principal.


MAGAP-EMPLEO: "Party pre-electoral

-Izquierda Unida de Totana llama “SARAO DEL PARTIDO POPULAR CON COMILONAS” a las jornadas del proyecto MAGAL EMPLEO que el Ayuntamiento de Totana promueve en un conocido Hotel-Restaurante. Siendo que “ni sus militantes ni sus cargos públicos van a acudir al mismo”.

La coalición apostilla “que el alcalde de Totana utiliza un dinero de Europa que viene para la promoción de empleo en hacer un “party preelectoral” de cargos públicos del PP a “cuerpo de rey”.

Izquierda Unida de Totana ha expresado que “ni sus cargos públicos ni sus militantes van a acudir a las jornadas del proyecto Equal Magap Empleo que promueve el Ayuntamiento de Totana en un conocido Hotel-Restaurante”.

Pedro Martínez Gómez, portavoz municipal de la coalición, ha apostillado que “lo que teóricamente son unas jornadas de promoción de la mujer para el empleo lo ha convertido el alcalde de Totana en un “party preelectoral” de cargos nacionales y regionales del Partido Popular, donde las ponentes van desde la alcaldesa de Cádiz, Teofila Martínez, hasta la diputada en Cortes, Carmen Quintanilla, pasando por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro”.

Dice Izquierda Unida que “utilizar el dinero público que viene de Europa para la promoción del empleo femenino en semejantes “saraos con comilonas incluidas”, y más cuando el gobierno municipal del alcalde Morales está dejando languidecer en el fracaso las políticas de empleo para la mujer empresaria y trabajadora, como se demuestra en que la Oficina de Desarrollo Local se ha dejado prácticamente desaparecer, y por supuesto, donde ni una sola empresa ha sido creada a la sombra del ayuntamiento”.

“Autobuses y comida gratis para las totaneras que quieran acudir al evento – según Izquierda Unida- dicen muy poco de una forma de hacer política del ayuntamiento de Totana que, ante la anodina gestión de los asuntos municipales que está llevando a cabo, quiere utilizar el dinero público en comprar conciencias a base de “pan y circo”.

El programa Magap está sostenido con fondos de la Unión Europea y se realiza de forma consorciada entre los ayuntamientos de Totana, Cieza y Puerto Lumbreras y se plantea “la integración socio-laboral de colectivos de riesgo de exclusión social tales como mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, inmigrantes y personas con discapacidad”.

A este respecto Pedro Martínez Gómez se pregunta “qué tiene que ver la promoción de colectivos de exclusión social con el “party preelectoral” que ha montado el partido popular de Totana, que va a costar miles de euros sin ninguna utilidad social, y con el mero beneficio del usufructo político ante unas próximas elecciones municipales que se avecinan ya cercanas”.

 


LA GALA DEL DEPORTE

Las partys preelectorales están de moda, el sábado se realizó la Gala del Deporte en donde actúo el grupo Arrebato, previo pasaje de un video de la gran macro-urbanización en la zona de la Tira del Lienzo; un Complejo Deportivo que hará la delicias de Totana, la seca; junto con el nuevo pueblo en el Raiguero, tranformarán a Totana en una "Totana nueva y rica" con "alcalde Gallego incluido"

Lástima que la fiesta del deporte se prolongó en la primera parte más de la cuenta, debido a la ineficaz puesta en escena de las Nuevas Tecnología con parones de video y audio que provocó el abandono de la sala de muchos. Al final se terminó la "fiesta Pre-electoral"en horas muy tardías con una cena fría en la Balsa Vieja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver página principal