Volver página principal

Chávez: Cien millones de árboles se sembrarán con la Misión Árbol

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Caracas, ABN (Jaqueline Gil).- Cien millones de árboles serán sembrados en todo el territorio nacional en cinco años, gracias a la Misión Árbol.

Desde el Parque Nacional El Ávila, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al lanzar esta nueva misión para reforestar al país.

En el sector Los Venados, durante el programa dominical Aló, Presidente, número 257, el Mandatario Nacional dijo que su Gobierno está empeñado en salvar el planeta y preservar recursos como el agua, los animales y las plantas.

Junto a la ministra del Ambiente, Jaqueline Faría, el Presidente sembró un árbol de nogal, a la vez que explicó que esta misión fue concebida hace seis meses y que, para llevarla a cabo, ya se han recogido 15 millones de semillas.

La meta para el 2006 es sembrar 20 millones de árboles y ya están en los viveros unos 15 millones de semillas.

Precisó que para fines de 2006 deben estar sembradas unas 16 mil hectáreas de terreno, mientras que en cinco años esperan tener 150 mil hectáreas sembradas.


Chávez llama a construir un socialismo autóctono de Venezuela

Por: TeleSur

El presidente Hugo Chávez instó hoy a los venezolanos a construir el socialismo asentado en las tradiciones y orígenes de este país.

La revolución está en una etapa de aceleración y adelanta planes constructivos entre ellos de centros educacionales, que prevé cerca de dos mil aulas nuevas, apuntó durante la colocación de la piedra fundacional de un nuevo proyecto que comienza este sábado.

En todo el país se fabricarán ciudades pedagógicas que cubrirán demanda de casi 70 mil estudiantes, las cuales llevarán el nombre de Simón Rodríguez en homenaje a ese pedagogo y revolucionario.

El proyecto implementará una novedosa política para establecer centros educativos de óptima calidad y que cubran las necesidades integrales del proceso de enseñanza venezolano, explicó.

La primera de las ciudades se levantará en el municipio Maracaibo, en el estado Zulia, y se beneficiarán cinco mil 300 alumnos.

De acuerdo con las estadísticas a través de este plan se generarán 800 empleos directos y dos mil indirectos.

La ciudad incluye un comedor para más de 500 personas, biblioteca, gimnasio, locales comunitarios para el desarrollo de distintas actividades recreativas, entre otras.

Políticas gubernamentales actuales se reconocen por entidades internacionales como UNESCO que rompen con el neoliberalismo, "la revolución bolivariana permitió frenarlo", expresó.

"Independizamos a Venezuela y lanzamos la segunda independencia, la tecnología e industrial", acotó.

Chávez: Vamos rumbo a una Venezuela socialista de justicia

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Caracas, ABN.- Vamos rumbo a una Venezuela socialista de justicia, que no es copia de ningún modelo que ha existido en el mundo, existieron o existen, así lo expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el acto de cancelación de retroactivos a más de 200 mil pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), desde el Salón Venezuela del Circulo Militar de Caracas.

Asimismo, el Mandatario nacional ratificó: «Nosotros estamos inventado nuestro propio modelo socialista, uno venezolano, bolivariano, autóctono. Este acto es un acto socialista, y si yo fuera capitalista, este Gobierno no estuviera pagando esta deuda».

«En tres días hemos entregado 900 mil millones de bolívares, si fuéramos capitalistas no estuviéramos haciendo esto, estuviéramos acumulando capital, pero no, se lo estamos entregando al pueblo venezolano porque este dinero es del pueblo venezolano», dijo el Presidente Chávez.

Referente a la cancelación del retroactivo , el Mandatario nacional expresó: «En siete años de revolución hemos otorgado más pensiones que en los últimos 22 años de gobierno de la Cuarta República».

También aseguró que en los últimos siete años, entre 1999 y mayo de 2006, el Gobierno ha incrementado la cantidad y la calidad de las pensiones.

«Entre los años 1992 y 1998, el promedio de la pensiones era de 12 mil 614 bolívares, y en dólares de 61 mensual. En los últimos 6 años, entre 1999 y 2006, el promedio ha sido de 256 mil 446 bolívares y en dólares de 170 mensuales, un incremento de un 300%», dijo el Primer mandatario.

Señaló el Primer mandatario que en el período comprendido entre los años 1977 y 1998 (22 años), la cantidad de pensiones otorgadas llegó a 387 mil bolívares, y en los últimos 7 años, que van desde el año 99 a mayo de 2006, el Gobierno otorgó 485 mil 221 pensiones, «es decir, en siete años hemos otorgado pensiones muy superiores a las que se otorgaron en los últimos 22 años de gobierno de la Cuarta República».

Igualmente destacó que el Gobierno revolucionario está pagando las pensiones que no fueron canceladas por los gobiernos anteriores desde la década de los 70. «Hoy estamos pagando el retroactivo, la deuda acumulada de todos estos años. Justicia para nuestro pueblo, para ustedes que han dedicado su vida al servicio de la República, de la Patria», exhortó el Presidente Chávez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver página principal